Si bien en la actualidad la funcionalidad para cámara de vídeo ya viene integrada en los teléfonos móviles o en las cámaras fotográficas digitales, siempre resultará mejor llevar en sus viajes aquel dispositivo fabricado exclusivamente para registrar imágenes en vídeo, es decir, su videocámara. Los resultados serán inmejorables, téngalo por seguro.
Ahora las hay muy pequeñas, compactas con capacidad para grabar vídeo en calidad de alta definición y directamente al disco duro del equipo e incluso en memorias expandibles. Muchos modelos son automáticos, y siendo así, el operario no necesita más que encenderla y grabar, pues la cámara hace por sí misma el balance de color, autofoco, reducción de movimiento de cámara, corrección de ojos rojos, compensación contra luz etc.
A fines de los 90 el mundo vivió una revolución vertiginosa de las cámaras de vídeo, haciéndolas más pequeñas pero mejorando su tecnología en cuanto a brillo y contraste; así como el aumento de píxeles en la imagen, lo que finalmente sobrevino a partir del 2004 en adelante con la tecnología HD (high definition) y sus mejoras hasta la actualidad. Tan requerida para ser apreciada en televisores LED en HD.
Y tal es el avance de las videocámaras que las marcas han ubicado prontamente las necesidades de sus diferentes nichos, desarrollando por ejemplo las videocámaras para viajeros con características de mayor resistencia a las condiciones climáticas y de exposición. Es decir, son resistentes al agua, al polvo e incluso a los golpes, incluyen GPS y siempre en calidad HD (1920 x 1080 píxeles), lo que se conoce como Full HD.
Los precios también han bajado notablemente y son variables, todo depende del reconocimiento de la marca y la tecnología empleada. Es decir, cuanto más detalles tengan más cara será.
Así que vaya preparando sus maletas para su próximo viaje, pero también vaya barajando posibilidades de adquirir una videocámara que inmortalice sus viajes.
Quizás uno de los recuerdos en la vida de las personas que más aprecian y anhelan repetir. (Fuente fotográfica: http://gustavofoto.blogspot.com)