Si tiene planeado hacer un viaje de negocios en los próximos días, le recomendamos echar un vistazo a estos tips que le ayudará a organizarse mucho mejor. Son algunos criterios a tomar en cuenta que le permitirá ahorrar tiempo, evitar contratiempos y sobre todo, para usarlo como estrategias para conservar el equilibrio de la salud física y mental.
En su viaje no tiene porqué estresarse con las reuniones, comidas o entrevistas de trabajo que tendrá. Relájese. Tómelo con calma y ponga de su parte para conservar su salud emocional al 100%.
Tome en cuenta que la serenidad y buena disposición le hará ganar no solo socios comerciales, sino a futuros amigos de toda la vida. Estar relajado nos hará pensar mejor las cosas generando mejores acuerdos e ideas.
Tome atención a estos criterios que consideramos importantes.
Priorice empacar con tiempo su equipaje
No deje para última hora la preparación de su equipaje, la prisa de poner todo a última hora le puede producir ansiedad y quizás malos entendidos con su entorno familiar. No es saludable salir enfadado de casa, recuerde que nuestros seres amados no tienen por qué ser víctimas de nuestra falta de previsión.
Haga un listado de la ropa que llevará y que incluya ropa y calzado para hacer deporte o entrenamiento, eso será de mucha importancia para mantenerse activo tras horas de estar sentado en conversaciones de oficina y convenciones.
Si su equipo móvil usa el sistema Android, podría descargar el aplicativo PackPoint que es gratuito. Esta App le ayudará a organizar todo lo que debe llevar en la maleta, usa listados pre-establecidos según el tipo de viaje, ya sea de negocios como en este caso, o de placer. (Clic aquí para revisar a profundidad las características de esta aplicación en Google Play).
Dependiendo lo que permita llevar la aerolínea para el equipaje de mano, no sería mala idea llevar una bolsa de plástico transparente (con autocierre) conteniendo algunos bocadillos saludables como frutas secas u otros que sean fáciles de transportar.
Le aseguramos que esto le ayudará a ahorrarse algunos dólares cuando su vuelo viene demorado y le da hambre en el aeropuerto, también podría llevar agua en botella de plástico. Evite los refrescos azucarados.
Busque espacios en su itinerario para el entrenamiento físico
Como mencionamos al inicio de este post, su viaje de negocios estará plagado de reuniones y comidas con sus pares.
Mucho tiempo sentado o la expectativa de cómo resultará todo podría generarle algún cansancio emocional, de manera que para contrarrestar esto debe hacerse de tiempos breves para descargar esas emociones.
Es recomendable comenzar con entrenamientos básicos, que fácilmente lo puede hacer desde su habitación del hotel, si es que no desea ir al gimnasio.
En Google Play encontramos una App muy útil llamada “7 min. Entrenamiento Completo”, con ella en solo 7 minutos podrá hacer algunas simples rutinas que lo mantendrá activo. Solo necesita una pared y una silla.
Si desea salir puede explorar los alrededores de su hotel para hacer unos pocos minutos de caminata por parques con áreas verdes. Se sentirá mucho mejor en su reunión de trabajo, esta actividad le bajará las tensiones con seguridad.
Tenga cuidado con las comidas
Sin lugar a dudas puede ser tentador disfrutar de extensas cenas en el restaurante del hotel, pero quizás deba reservar esa alimentación para ocasiones especiales.
En todo caso, lo que podría hacer es echar una mirada a alternativas más ligeras para evitar cualquier desarreglo estomacal.
Sería penoso enfrentar problemas de este tipo cuando a la mañana siguiente su agenda la indica estar a primera hora en una reunión sumamente importante.
Independientemente del lugar a donde le toque viajar por negocios, mantenerse saludable es algo que debe considerar muy seriamente. Sin salud no se puede lograr nada, tómelo en cuenta.
Si tienes algunos consejos que no hemos considerado en este post y crees que se deberían mencionar, te alentamos a dejar tu comentario para iniciar la conversación.