En un reportaje difundido el último domingo por la televisora peruana Panamericana Televisión, se dio a conocer el gran potencial que tiene el Perú como destino turístico para la comunidad gay en el mundo.
“Este es un público muy refinado y educado, además posee gran poder adquisitivo y gusta del Turismo de Lujo. Ahora las expectativas de estas personas son muy altas para conocer nuestro país en este año” así lo manifestó Ylan Chrem en el informe periodístico, un peruano radicado en el estado de la Florida en los Estados Unidos, quien a través de su agencia de viajes promueve el Turismo Gay hacia Perú.
Mañana 28 de junio se celebra en el Día Internacional del Orgullo Gay (en inglés, Gay Pride), una fecha en el que todas las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales del mundo manifiestan su júbilo por reconocerse como son y no avergonzarse. Son muchos los movimientos que promueven tal fecha a nivel mundial y el Perú no es ajeno a esta celebración, además esta fecha es propicia para exponer ante la opinión pública la importancia para el Turismo Gay en nuestro país.
Actualmente el turismo receptivo está cada vez más abierto a este público muy exigente en servicios de calidad y viajes de lujo, visitantes que están dispuestos a gastar entre 4 mil y 14 mil dólares por viaje según se afirma en el reporte televisivo. Incluso se menciona que solo en los Estados Unidos, estos pasajeros gastan al año alrededor de 65 mil millones de dólares, nada menos.
Cabe mencionar que el turismo de lujo en Perú está en crecimiento debido a la infraestructura muy bien montada que tiene el Perú para este tipo de pasajeros, tanto en transporte, hoteles y restaurantes, así como otros servicios conexos destinados al disfrute.
Según declaraciones de Chrem, el turismo de lujo en Perú fue comprobado hace 5 meses por el conductor de televisión canadiense Charlie David para el programa “Bump!”, una producción que muestra los destinos turísticos en el mundo y que sean amigables para los viajeros gays. En el mencionado documental, el Perú fue promovido como destino turístico preferido para este público debido a su infraestructura y riqueza cultural.
Como anécdota a parte, David señaló en su documental que la bandera multicolor que por siglos identifica al Imperio de los Incas, y que es similar a la bandera del Orgullo Gay, es como una bienvenida a estos pasajeros – aunque no necesariamente es así – pues están izadas en hoteles, instituciones gubernamentales, restaurantes y un sin número de negocios de Cusco, y eso es algo que los haría sentir muy cómodos, añade.
Sin duda alguna los tiempos están cambiando y para mejor, desde ya el Perú en este 2011 es catalogado como una potencia turística gay. Hoy en día en el Perú el turista gay es muy bien atendido y sin ninguna clase de miramientos. Ya son muchos bares, restaurantes y hoteles inaugurados en Lima y Cusco que reciben con los brazos abiertos a los pasajeros gays, pues se conoce la trascendencia de su visita y su capacidad de gasto para disfrutar de un turismo de calidad que los haga experimentar la extraordinaria belleza cultural y espiritual del Perú.
A continuación les dejamos el vídeo de 14 minutos de duración con el reportaje de Panamericana Televisión que fue puesto en YouTube el 26 de junio a través del usuario “panamericanatvperu”.
Fuentes fotográficas:
Foto bandera Orgullo Gay