
Antes que nada, para organizar una maleta de viajes debemos preguntarnos tres cosas principales: ¿A dónde vamos? ¿Cuánto tiempo durará? ¿Qué cosas vamos a hacer?
Conociendo esas respuestas tendremos mayor certeza de las prendas de vestir, calzado y complementos que podríamos llevar. Es claro decir que debemos ajustar nuestro look del día a día por una apariencia más sobria, sencilla si se quiere, con la finalidad de llevar las prendas necesarias para ahorrar el espacio tan necesario y así cumplir dos cosas importantes.
Lea también: Descargar etiquetas personalizadas para identificar maletas de viaje
Por un lado, ahorrar espacio y en consecuencia el peso en nuestro equipaje, pues es seguro que al retorno de nuestro viaje de vacaciones traeremos recuerdos, suvenires o quizás más ropa. Por eso la importancia de llevar lo necesario para dar cabida a aquellas cosas adicionales que traeremos.
Y el segundo objetivo a cumplir es mantener el equipaje dentro del peso que dispone la aerolínea por maleta de viaje. Si nosotros tenemos en mente cumplir estas dos cosas, estamos seguros que no tendrá contratiempos y no se excederá del peso y espacio previsto.
¿Qué maleta de viaje debo usar?
En esta parte de la recomendación ya depende de qué tanto queremos gastar en una maleta y la conveniencia según el estilo de vida del viajero.

En tanto si se opta por una maleta blanda, tendrá la ventaja que al pesar menos que las rígidas, ahorrará peso, y eso hará posible que lleve algunas prendas más en relación de las maletas duras. Esas podrían ser diferencias de primera mano que podemos mencionar.
Es un hecho que la industria de las maletas está evolucionando adaptándose a las necesidades de sus nichos de mercado. Seguramente creando materiales resistentes pero livianos, ante ello es mejor que revise las opciones que se ofrezcan si finalmente se requieren las rígidas.
Tenga en cuenta que el factor del peso solo de la maleta podría jugar un rol importante en relación a la cantidad de cosas que puede llevar y el límite de kilos que disponga la aerolínea por cada maleta.
Si su maleta va con peso que sobrepasa el límite permitido, es seguro que ocurrirán dos cosas.

Por eso, pesen bien sus maletas antes de dirigirse al aeropuerto y no olviden dejar espacio, y por ende peso disponible, para aquellas cosas que podrían traer al regreso de su viaje.
Nos leemos en la segunda parte de este post donde detallaremos tips de la distribución de cosas en la maleta.
Siga este enlace: Tips básicos para hacer la maleta de viaje – Parte II
