La buena nueva en turismo proviene del norte de Perú con el incremento de visitas a la Huaca de la Luna. Aquí le contamos.
Según el boletín informativo del Proyecto Arqueológico Huacas del Sol y de la Luna, se supo que en enero el complejo arqueológico ubicado en el departamento de La Libertad, recibió 12,208 visitantes tanto nacionales como extranjeros, cifra que superó la registrada el año pasado en el mismo mes, que fue de 9,422 visitas.
Como se conoce, la visita a la Huaca de la Luna forma parte del circuito turístico de la Ruta Moche, que recorre atractivos turísticos en los departamentos de La Libertad y Lambayeque. En estas construcciones de adobe los antiguos mochicas realizaban actividades religiosas y políticas que hoy es motivo de estudio y constante investigación por los científicos peruanos.
En las excursiones los guías especializados e incluso los mismos arqueólogos artífices de varios hallazgos en la zona, explican a los turistas las historias, tradiciones y extraños mitos de la Cultura Mochica.
En este lugar se conocerá el apogeo y el ocaso de una de las sociedades más sorprendentes del antiguo Perú, quinientos años antes de los Incas.