Las cadenas hoteleras en su afán de brindar mayores prestaciones a sus huéspedes están incluyendo frigobares en las habitaciones, de manera que cada una de estas neveras están abastecidas de snacks, bebidas, postres, chocolates y toda clase de productos que incitan al consumo pues se los tiene a la mano, y sin la necesidad de ir al bar o restaurante del hotel. De esto hablaremos en este post.
Para realizar este post hicimos un breve recorrido por algunos comentarios publicados en TripAdvisor, la red social especializada en viajes, y pudimos comprobar que, efectivamente, para muchos viajeros estos artefactos son percibidos como un sueño a pedir de boca pues en su interior están todos esos “gustitos” que nos provoca, donde solo debemos sacar y consumir.
[Lea también: 3 tips para conectarse al WI-FI de su hotel]
El inconveniente viene luego cuando nos toca abandonar el hotel y nos cargan en la cuenta todo el dispendio del minibar y con precios bastante altos si los compara con el supermercado más cercano a su domicilio.
La cosa empeora si su viaje está controlado por un presupuesto ya definido, y, si es así, no le quedará otra que recurrir a su tarjeta de crédito para pagar la cuenta.
No pretenda “sacarle la vuelta” al hotel
En la web notodohoteles.com encontramos un post con situaciones bastante hilarantes de intrépidos huéspedes que pretenden consumir productos del minibar y hacer mil cosas para que no se note la “travesura”.
Por ejemplo, puede que una noche usted decida tomar el whisky etiqueta azul que vio en el frigobar y, para no pagar el alto precio del hotel, se le ocurre ir al día siguiente a la tienda más cercana para comprar otro igual y reponerlo. Craso error y le decimos por qué.
En muchos hoteles se viene usando “minibares inteligentes” con productos etiquetados con sensores. De manera que si usted abre la puerta del aparato y toma un producto, esto ya queda registrado como un consumo que luego es cargado automáticamente a su cuenta.
[Lea también: Hotel en Perú con actividades para niños]
Por eso es mejor informarse bien de los servicios extras que le ofrece el hotel y así estar prevenidos evitando sorpresas en el momento del check out.
Recuerde que si se aloja en un hotel con el servicio todo incluido, no quiere decir que en verdad todo, pero todo sea no incluido. Hay servicios que sí tendrán un costo adicional como el consumo en frigobares, spas, lavandería, peluquerías, masajes etc.
Es primordial que se informe de todas las prestaciones, instalaciones y coberturas que pueda acceder durante su estancia.
Si tiene alguna experiencia que compartir ¡vamos, deje su comentario! También puede suscribirse a nuestro boletín con el formulario de la parte inferior y no perderse ninguno de los posts de ViajeroPeruano.com, el blog de viajes de Fertur Perú Travel.