Turismo en Iquitos, una maravilla de la naturaleza selvática

Tips para tu viaje a la selva peruana - Imagen de El Manu

La ciudad más grande de la selva peruana es sin duda Iquitos, capital de Loreto y ubicada en nuestra formidable Amazonia, la misma que en 2012 recibió la nominación oficial como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, por parte de la fundación New 7 Wonders.

iglesa matriz iquitos ciudadTradicionalmente a esta ciudad se llega por avión; pero también se puede tener acceso por la vía fluvial desde Pucallpa y Yurimaguas, realizando fantásticos viajes en barcos o lanchas que navegan 3 o 4 días por el río Ucayali o el Marañón, respectivamente.

Una vez en Iquitos, solo basta dar una mirada por los alrededores y percibir en cada calle, Plaza de Armas y avenidas ese aire de vida y naturaleza.

[Clic aquí para cotizar vuelos a Iquitos]

Esta encantadora y calurosa ciudad fue en los años 70 una pequeña urbe, hoy en día tiene más de 500 mil habitantes y un próspero movimiento comercial que propició que muchos extranjeros se hayan quedado a vivir en esta ciudad para siempre.

Por ser un lugar de altas temperaturas, el visitante no debe dejar de probar los helados y raspadillas preparados de pura fruta exótica como el aguaje, camu camu, ungurahuai y el azaí.

Artesanía y bebidas exóticas en Iquitos

El barrio de Santo Tomás es un destino que de todas maneras se debe conocer, está ubicado a 16 kilómetros al noreste de Iquitos y a orillas del río Nanay, su gente se dedica a la pesca y la artesanía demostrando su arte en madera, escamas, semillas y cocos.

[Clic Aquí para revisar nuestros tours a Iquitos]

Cerca al centro y a un paso de la avenida Próspero, está el mercado de Belén, un lugar muy concurrido en especial el famoso Pasaje Paquito, donde se encuentran todos los licores famosos y exóticos que incluso fueron difundidos en el famoso vídeo documental “Loreto, Italia” de la Marca Perú 2012. Muchos de estos licores sugieren efectos afrodisíacos y hasta de “fertilidad” al decir de sus vendedores. También se agrupan curanderos que ofrecen sanar con la medicina del bosque.

En muchos de sus puestos de venta se puede ubicar diversa medicina tradicional elaboradas con la corteza de chuchuhuasi, fierro caspi, otochupa, uña de gato, guigo y huayruro. Además también pueden encontrar muchísimos frutos, plantas frescas y amuletos para curar y proteger. Todo ello gracias a la sabiduría ancestral de sus pobladores.

La gente de la Amazonía confía desde hace cientos de años en la farmacia de la selva, y esto se ve demostrado en su día a día donde lo natural siempre es mejor.

Pero hay más por hablar de Iquitos y lo comentaremos en los siguientes posts. De manera que e recomendamos suscribirte aquí a nuestro boletín para que no se pierda nuestras publicaciones.

Paquetes turísticos a Iquitos

En Fertur Perú Travel tenemos varios programas turísticos para conocer Iquitos en sus próximas vacaciones.

[Clic Aquí para paquetes turísticos a Iquitos]

Así que puede contactar ahora mismo a un agente de viajes de Fertúr vía formulario de contacto o llamando a nuestras centrales.

Atendemos de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas en horario continuado.

[table id=132 responsive=”all” /]

Comparte!