En esta oportunidad te recomendamos un estupendo repelente orgánico para insectos llamado EcoSmart. Es ideal para protegernos naturalmente y sin insecticidas químicos de los molestos mosquitos, sobre todo cuando nuestro itinerario de viaje nos lleva a zonas de abundante vegetación como en la Selva de Perú o también cuando nos dirigimos a los desiertos de la costa norte.
Y es que las condiciones climáticas de estos atractivos turísticos hacen propicio la propagación de los zancudos que en más de una oportunidad el viajero tendrá que lidiar durante su trayecto.
Ten presente que si no estás protegido con un buen repelente para mosquitos en las zonas del cuerpo más expuestas, es casi seguro que tu visita será una lucha constante para evitar la picadura de estos insectos.
Tu atención quedará relegada en ahuyentarlos y no en escuchar adecuadamente al guía y sus explicaciones históricas. Mucho menos podrás apreciar con tranquilidad los paisajes y vestigios del lugar.
Repelente orgánico EcoSmart
Hace algún tiempo realizamos una visita por 4 días a lo largo de la carretera Moche: Chiclayo, Túcume, la Huaca Las Balsas, San José de Moro, El Brujo, el Museo Cao, Huanchaco y la Huaca del Sol y de la Luna. Y en plena caminata nos topamos con estos intrusos voladores, los molestos mosquitos.
Pero no fuimos desprotegidos ya que llevamos con nosotros un novedoso repelente ecológico de la marca EcoSMART.
El dato se obtuvo a raíz de una conversación en Facebook con los representantes del mencionado producto en el Perú.
Ellos nos aconsejaron usar el repelente debido a que es totalmente natural y no contamina el medio ambiente, además no es dañino para las personas y está hecho a base diversos aceites de plantas, fruto de muchos años de investigación científica.
Todo eso fue música para los oídos ya que estábamos en plena búsqueda de productos ecofriendly.
En vista de tal información, decidimos ponerlo aprueba y a continuación citamos la experiencia de Rick Vecchio, jefe de Marketing de Fertur Perú Travel, quien usó por primera vez el producto en el Norte de Perú, en medio del desierto y los bosques secos. (Artículo completo en el blog Peruvian Travel Trends).
“…Yo no quería pasar cuatro días en la espuma tóxica y maloliente de un repelente a base de DEET que fácilmente puede atravesar el plástico y nunca se degrada en el medio ambiente.
Después de una larga búsqueda he encontrado EcoSMART, que está a la venta en Lima en las tiendas Sodimac.
He leído comentarios en Internet, todos favorables. Pero yo seguía escéptico. No sería la primera vez que una loción o ungüento natural – anunciado como efectiva – en la realidad no hacen tal cosa y no sirven para mantener los insectos alejados durante los viajes a lo largo de la costa del Perú y en la selva amazónica.
Esto es lo que puedo decir. El spray se seca rápidamente y no es grasosa en absoluto. Tiene un olor a canela fuerte, pero no desagradable, que se prolonga por dos o tres horas después de cada aplicación…”
De hecho Rick luego de usar el producto y comentar lo efectivo que resultó entre sus compañeros de viaje, muchos de ellos se lo pidieron prestado. 😄
Lejos de tratarse de un comercial o post publicitario a EcoSmart, lo que queremos dar a entender a nuestros pasajeros es evitar la contaminación del planeta y preferir productos de este tipo que no son nocivos para la salud, no dañan la piel y si se cae un poco en el suelo o a los ríos, estos no se dañarán, así como tampoco los animales que los habitan. A pensarlo.
Para más información pueden visitar el sitio web oficial de la marca: www.ecosmart.com.pe
Estos repelentes pueden usar las embarazadas, sin ningun riesgo?
Hola Pilar,
Según la información publicada en la web oficial de este repelente, no existe peligro para las personas ya que no usa insecticidas.
El repelente orgánico usa aceites de plantas cuya composición es nociva para los insectos, pero no para mamíferos o vegetales.
Puede leer más en la web del producto: https://www.ecosmart.com.pe/tecnologia
Allí aparece sus números telefónicos para que haga otras consultas.
Gracias por su visita.