¿Busca hacer ejercicio, conocer una ciudad desde otro punto de vista diferente y además cuidar el medio ambiente? Entonces su medio de transporte ideal es la bicicleta. Agarre el casco, prepare la mochila, quede con algún amigo o familiar y organice una escapada a estos destinos.
Ámsterdam
La capital holandesa encabeza la lista de las ciudades más amigables para ir con la bicicleta. Según las estadísticas, un 75% de sus habitantes tiene una bicicleta y un 50% la usa a diario. Todo ello gracias a que el 90% de la ciudad cuenta con carriles bici. ¡El destino ideal!
Copenhague
Igual que ocurre en Ámsterdam, la bici en Copenhague es una forma de vida. Se dice que hay más bicis en la ciudad que habitantes. Sus 350 kilómetros de carril bici, bien diseñadas y uniformes, son uno de sus grandes fuertes.
Burdeos
Es una de las ciudades francesas que más ha invertido en este medio de transporte en los últimos años. Un dato curioso es que cuenta con un servicio de préstamo totalmente gratuito con más de 4.000 bicicletas disponibles.
Tokio
En Tokio la mayoría de los ciudadanos tiene una bicicleta. Es muy habitual ver a los japoneses pedalear cuando val al trabajo o al supermercado. Y para las largas distancias, combinan las dos ruedas con el transporte público, algo fundamental para reducir la congestión de tráfico y la contaminación causada por los coches en una gran metrópolis como es Tokio.
Montreal
Es una ciudad donde la bici es todo un icono. Montreal es de hecho la urbe de América del Norte que más fuerte abraza la cultura de las dos ruedas. Sus carriles bici son de la década de los 80 y su sistema público de préstamo es todo un éxito.
Cusco
Aunque no lo crea, en esta ciudad de Perú se practica mucho el ciclismo en bicis de montaña. El motivo es muy simple, al ser un transporte ligero, pero a la vez fuerte, permite a los visitantes conocer lo mejor de la ciudad desde un punto de vista diferente que en los circuitos turísticos tradicionales.
Ya sea recorriendo trochas para los más aventureros o en caminos asfaltados, siempre tendrá la oportunidad de conocer pueblos cusqueños y monumentos históricos con la libertad de montar una bicicleta montañera.