Si eres de las personas que les apasiona compartir sus experiencias de viaje en las redes sociales e incluso escribiendo en su propio blog personal, pues nunca debes olvidar algunos dispositivos electrónicos o gadgets que te ayudarán a registrar los detalles más importantes de tu experiencia de viaje.
Sin dudarlo, las cámaras fotográficas son los dispositivos por excelencia que nos deben acompañar, ya sea que estén en su equipaje de mano o en su maleta, pensamos que debería llevar dos de ellas. Esto es en el caso que una falle, entonces tendrá la segunda para reemplazar y no perderse de nada. Además, cerciórese que lleve su cargador de batería y, si es posible, proveerse de baterías extras y memorias expandibles.
En cuanto al almacenamiento de fotografías puede llevar una computadora portátil o si nos incomoda el tamaño y peso, no hay nada mejor que una tableta. En la que pueda guardar información importante para sus publicaciones en las redes sociales o en su blog. También podrá descargar las fotos que captó hasta el momento.
Si tiene un Smartphone llévelo, no sabe cuánto le puede servir pues estos aparatos que integran funciones de registro multimedia que puede usar para situaciones imprevistas. Pero atención a esto. Si usted lleva uno de estos teléfonos inteligentes al extranjero, pues es mejor que se contacte con su operador local y solicitar información sobre el costo de conexión fuera del país. Esto lo mencionamos pues la mayoría de estos súper teléfonos llevan configuradas propiedades automáticas de conectividad y es probable que al retornar a su país su próximo recibo de pago venga con una cuenta exorbitante!
Otro aparatito indispensable que debe llevar es una cámara de vídeo o una flipcam. Este dispositivo le servirá mucho para grabar momentos de su viaje que sean increíblemente difíciles de contar con las palabras. Los atardeceres en las playas de Máncora son insuperables y bien vale la pena captarlos en video.
Finalmente, no olvide llevar una libreta de apuntes y al menos dos bolígrafos. Si bien estos artículos no tienen nada de tecnológicos, le ayudará para tomar nota de los nombres de monumentos, calles, personajes históricos, contactos, etc. Incluso puede tomar nota de la receta de algún platillo emblemático de la zona a visitar.
Y por último, le recomendamos que por ninguna razón se ponga a plasmar su historia de viaje durante el viaje, hágalo a su retorno, pero guíese de forma cronológica con los apuntes que tomó en su libreta.
Nos leernos en el siguiente post de tips para viajeros.