Del total de correos que nos llegan solicitando paquetes u otros servicios turísticos, se podría decir que el 70% usan servicios de correos electrónicos gratuitos como Hotmail, y no es para menos pues este servicio de Microsoft fue uno de los primeros que se lanzó en Internet por el año 1996 para un tipo de mensajería íntegramente basado en la web.
Como quiera que son muchísimas personas que tienen por años sus cuentas de correos en Hotmail, algunos no reparan en revisar la configuración de los filtros de correos no deseados y, para variar, aquellos correos nuevos que esperan recibir, aparentemente no los reciben pues no llega directamente a su bandeja de entrada; sino que van a su carpeta de correos no deseados.
El comentario de este post va en el sentido de que en el caso usted haya enviado un formulario con información para solicitar algún servicio turístico, el correo respuesta de nuestra parte parezca que no llega en el tiempo previsto. Una de las razones es que nuestro correo de empresa haya llegado o aterrizado en su bandeja de correos no deseados, uno de los lugares poco revisados para ser francos.
¿Qué hacer si demora la respuesta de su cotización vía correo electrónico?
Si por ejemplo, usted envió su formulario por un producto turístico que encontró en este blog de viajes de Fertur Perú Travel… Digamos que entró a este: “Tour a Walt Disney desde Perú vía Copa Airlines 4 días 3 noches”. Entonces, si usted envió su formulario un lunes, lo lógico es que a más tardar reciba una respuesta el día martes antes de las 19:00 horas o en última instancia el miércoles, del mismo modo, antes de las 19:00 horas.
En el caso que usted perciba que no obtiene ninguna comunicación vía email de nuestra parte, lo primero que debe hacer es revisar su bandeja de correos no deseados y ubicar algún correo con el dominio del portal web de nuestra empresa, que es: @fertur-travel.com
Por ejemplo si le escriben desde nuestra oficina de Lima, un probable correo origen sería: [email protected] u otro similar pero del mismo dominio web.
Si nuestro correo que contiene nuestra cotización llegó a esa bandeja, le rogamos marcar el correo como correo seguro o correo deseado, de manera que en el futuro podamos contactarle sin mediar este inconveniente.
Otra forma es regularizar su configuración de filtros de correos no deseados de su servicio Hotmail y ponerlo en filtros estándar. Revise este enlace de un foro de Microsoft donde tienen resuelto el problema: Todos los correos nuevos se van directo a la bandeja de correo no deseado