Estocolmo imprescindible: Top 5

Hola viajeros, continuando con las colaboraciones de blogueros amigos, ahora le toca el turno a Irene Corchado, quien escribe en el blog de viajes “blog-es.hostelbookers.com”. Ella nos comenta sobre cinco lugares importantes en Estocolmo, una próspera ciudad europea de gran actividad cultural.

Por Irene Corchado

Estocolmo recibe cada año a un gran número de visitantes y es que la capital sueca, con sus numerosas islas y puentes, es uno de los destinos europeos favoritos de los viajeros. Para ayudar a planificar una escapada corta a la ciudad escandinava hemos realizado una selección con los cinco lugares imprescindibles de Estocolmo:

  1. El casco antiguo (Gamla Stan) se compone de estrechas y pintorescas callejuelas adoquinadasde estilo medieval repletas de tiendas y cafés; es aquí donde se concentra un gran número de puntos de interés y edificios históricos como la catedral, el museo Nobel y el palacio Real. Éste es uno de esos lugares para recorrer a pie y sin mapa, dejándose llevar por el ritmo de la ciudad y empapándose del encanto de cada uno de sus rincones.
  2. El museo Vasa es uno de los principales atractivos turísticos de Estocolmo y el museo más visitado de toda Escandinavia. Se encuentra en la isla de Djurgården y alberga el único barco del siglo XVII que aún se conserva en el mundo, un impresionante buque de enorme dimensiones cuidadosamente restaurado. En el museo hay, además, una serie de exposiciones relacionadas con la historia, la construcción y el hundimiento del buque.
  3. El palacio Reales, con sus más de 600 habitaciones, el más grande del mundo. Ubicado en el casco antiguo, fue construido sobre un antiguo castillo medieval y alberga en su interior nada menos que cinco museos. Las habitaciones del palacio son fastuosas de estilos que van desde el barroco al neoclásico. Actualmente es la residencia oficial de los reyes de Suecia y el desfile del cambio de guardia que se realiza cada día es de obligada visita para los viajeros.
  4. El ayuntamiento es también otro de los edificios más relevantes de la ciudad. Está compuesto por la friolera de 8 millones de ladrillos rojos y una torre coronada por el escudo de armas nacional. Además de contar con salas de conferencias, oficinas y un restaurante de lujo, el ayuntamiento alberga cada año el banquete de los premios Nobel en la llamada “Sala Azul”(Blå hallen).
  5. El museo Skansen es el museo al aire libre más grande del mundo y alberga también el zoo de Estocolmo. Situado en la isla de Djurgården y con vistas a toda la ciudad, resulta muy curioso y entretenido, especialmente para familias. Aquí se pueden contemplar granjas y viviendas rústicas de diversas partes del país, talleres de oficios tradicionales y una gran variedad de animales como alces, osos pardos, lobos, visones y zorros.

Dado que la capital sueca tiene mucho que ver y que visitar lo mejor es reservar un hostal económico en Estocolmo y dedicar, al menos, un fin de semana a recorrer la ciudad.City BackpackersHostel es un perfecto ejemplo de hostal en Estocolmo económico y bien situado. Dispone de todo lo necesario: cómodas habitaciones, salas comunes, cocina equipada, sauna, bicicletas gratuitas… Todo ello a un precio asequible.

(Fotografía original del Museo Vasa: Por Holger.Ellgaard)

Comparte!