Por lo general cuando planificas tus vacaciones fuera del país, no consideras si te ocurrirá algún problema durante el viaje. Y es que en la mayoría de los casos todo resulta bien no teniendo de qué alarmarse. Sin embargo, no podemos negar que en alguna medida algo podría ocurrir mal. Por ejemplo, la cancelación del vuelo, pérdida del equipaje, sobrevenir una enfermedad, sufrir un accidente, o incluso atravesar por circunstancias fatales. Por esa razón la decisión más inteligente será contratar un seguro de viaje al extranjero, y así estar protegido ante cualquier eventualidad.
Entonces, si vas a viajar al extranjero es muy recomendable comprar el seguro de viajes que más te convenga para hacer frente a situaciones desfavorables. Recuerda que dar solución en el extranjero a problemas diversos te puede costar mucho dinero.
Los gastos médicos por una dolencia que te aqueja o por un accidente podrían ser demasiado elevados en el exterior. La hospitalización, las medicinas y demás tratamientos suponen costos no contemplados en el viaje Es por esa razón que contratar un seguro de viajes es crucial para estar tranquilos.
Te puede interesar: ¿Donde comprar Assist Card en Lima?
Tips para contratar un seguro de viaje al extranjero
Pagar estas pólizas no tiene por qué ser percibido como un gasto innecesario. Muchas veces se tiene esa idea preconcebida; pero lo cierto es que sólo es así si no te informas adecuadamente de las coberturas. Toma en cuenta el país destino y el tiempo de la estadía.
Existe un abanico de posibilidades en cuanto a coberturas que debes analizar y comparar, incluso puedes ayudarte con los famosos comparadores de seguros de viaje para determinar cuál es el que realmente necesitas.
Evidentemente las coberturas pueden variar entre compañías, pero en líneas generales cubren lo siguiente:
- Atención médica para enfermedad y también en casos de accidente.
- Cubrir los gastos en medicamentos (dependiendo el plan podría tener limitaciones).
- Reembolso de tu dinero en caso pérdida, hurto o daños en el equipaje (aplican consideraciones según el plan).
- Asistencia legal.
- Repatriación debido al deceso del titular de la prima.
- Reembolso por cancelación del viaje según cada caso, entre otras coberturas.
¿Cómo contratar un seguro de viaje?
Es muy sencillo, solo debes enviar tu información por nuestra página de contacto con total confidencialidad y seguridad.
Cuéntanos a qué parte del mundo viajas, el tiempo de tu estadía y la cantidad de personas o si solo es para ti, la edad y tus datos de contacto. ¿Con qué frecuencia viajas al extranjero durante el año? Si son varias podrías obtener promociones especiales que suponen un importante ahorro de dinero.
Luego de recibir tus datos nuestros ejecutivos elaborarán de inmediato la mejor propuesta que se ajuste a tus necesidades según el destino.
Ya lo sabes, si pronto harás un viaje al extranjero con fines turísticos, negocios o de estudios, nunca pero nunca dejes de comprar un seguro de viajes. Así podrás viajar sin preocupaciones ya que tendrás el mejor respaldo y seguridad.
Por supuesto que contactar al asegurador es lo último que se quiere durante el viaje, pero es mejor estar cubiertos.
¿Necesitas comprar un seguro de viajes? ¿Estás por viajar al extranjero? ¡Vamos! Utiliza el formulario y expresa tus inquietudes. En Fertur Perú Travel atendemos cotizaciones de lunes a viernes de 9:00 am a 7:00 pm y sábados de 9:00 am a 4:00 pm.