Pinceladas de la Ruta Moche

Recorre el norte del Perú con la Ruta Moche

Turistas en el Complejo arqueológico El Brujo

Una de las rutas turísticas de mayor proyección en Perú es sin duda la Ruta Moche, aquella que comprende los principales atractivos culturales de los departamentos de Lambayeque y La Libertad. Un gran polo turístico por explorar y que el gobierno peruano también impulsa a través de PromPerú y su mecanismo de promoción online y offline.

En este post queremos ofrecerles unas pinceladas de lo que se puede encontrar en la Ruta Moche. Consulte con nuestro personal de counter para cotizaciones especiales de este programa turístico.

Iniciemos el recorrido por el departamento de La Libertad, donde encontrará ciudades como Trujillo que lo invitarán a disfrutar de sus apacibles playas como Las Delicias y Chicama, donde precisamente se forman las olas más largas del mundo. En Huanchaco podrá ver cómo sus pobladores provistos de sus embarcaciones conocidos como los Caballitos de Totora, desafían el vaivén de las olas para lograr la pesca del día.

A tan solo 10 minutos de esta linda ciudad se encuentra Chan Chan, la ciudadela de barro más grande de América con más de 20 kilómetros cuadrados de inigualable riqueza pre hispánica. Conocerás el complejo arqueológico El Brujo donde descubrirás los enigmas de los antiguos Moche, alguna vez gobernados por su Señora de Cao.

Pero aún hay más historia y cultura en este recorrido, por eso llegaremos a la Huaca del Sol y de la Luna, un centro religioso decorado con templos superpuestos con más de 2 mil años de antigüedad. En este lugar, también hay restaurantes campestres donde podrá saborear platos típicos propios de su variada y exquisita gastronomía, además hay exhibiciones del folclore y costumbres Moche, que harán de su estadía la mejor experiencia de viaje.

Y llegamos a Lambayeque

Un territorio bañado por formidables playas como Pimentel, cuyo paisaje viene decorado con los Caballitos de Totora, milenaria embarcación construida a base de tallos de Totora que por siglos fueron usados por los Moche para la pesca. En la actualidad, estos botes unipersonales se les sigue usando para la pesca artesanal; pero también para competencias de surf, dando cabida al interés del viajero por subirse a estas embarcaciones. De otro lado, si usted es aficionado al surf, en Puerto Eten encontrarán olas perfectas para los inquietos tablistas.

Viaje por la Ruta Moche, conoce la costa norte del Perú

Tablista en Playa Huanchaco

Muy cerca en Zaña, conoceremos una ciudad cuyos habitantes mantienen su energía al ritmo del Landó. Mientras que en Huaca Rajada, nos soprenderemos con la tumba del Señor de Sipán.

A pocos kilómetros llegaremos a Chogoyape, la tierra del sol nos recibe con el paraíso costeño de Chaparrí, área de conservación natural poseedora de una gran variedad de flora y fauna que es custodiada por el oso de anteojos.

De paso por Ferreñafe, visitaremos el Museo Nacional de Sicán, el proyecto museográfico más ambicioso de Latinoamérica y su impresionante Bosque de Pómac. Y no podríamos culminar nuestro recorrido sin conocer Túcume y su concentración de pirámides de adobe más grande de Perú y América.

Admirar las más de 1400 piezas de oro que custodia el Museo de Bruning y sorprendernos con el impresionante Museo Tumbas Reales del Señor de Sipán, la culminación de este maravilloso circuito turístico norteño, donde encontrarás cultura, aventura, naturaleza, gastronomía y diversión.

Si a usted le interesa tomar un tour por la Ruta Moche puede contactar llamándonos a estas centrales telefónicas o vía formulario. Le daremos rápidamente la información que solicita.

[table id=46 responsive=”all” /]

Comparte!