A nuestros clientes y amigos,
Sin duda alguna has visto el despliegue informativo de la televisión, prensa escrita, hablada y medios digitales acerca del devastador fenómeno climático de “El Niño Costero” que impacta fuertemente en la costa norte y central del Perú.
Frente a estos sucesos de la naturaleza, nuestra agencia de viajes ha estado en contacto con los pasajeros que tienen previsto servicios programados para el mes de abril en las áreas afectadas; con el objetivo de realizar cambios en sus programas de turismo. Cabe mencionar que los científicos estiman que las lluvias disminuyan a fines de abril, lo cual es muy alentador.
Si eres un cliente de Fertur y tienes programado llegar durante este mismo periodo para viajar a otros destinos del Perú, como Cusco, Lago Titicaca, Arequipa, el Corredor Noroeste de la Selva, Iquitos, etc, por favor, asegúrate de que estas áreas no son afectadas por “El Niño”, probablemente el más destructor de las últimas décadas en el Perú.
Puedes revisar este comunicado de Promperú (La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo) acerca de las zonas afectadas y aquellas que no lo están, cuya infraestructura y sitios turísticos están en óptimas condiciones.
En este mapa de alerta del Senamhi, el servicio meteorológico peruano, nos muestra proyecciones climatológicas del 19 al 25 de marzo, donde las áreas en color rojo son los lugares que han sido golpeados por las inundaciones y los deslizamientos de tierra, causando escasez de agua y la destrucción de casas, puentes y caminos.
Fertur Perú Travel es una agencia de viajes operada por una familia, somos muy conscientes de las dificultades que este desastre natural arrecia contra nuestros compatriotas que viven en las zonas inundadas y asoladas por los huaicos. Entre los damnificados se incluyen algunos de nuestros colegas, amigos y familiares. Por ello hemos estado activos en hacer las donaciones de ropa, mantas y sobre todo agua y alimentos no perecibles..
La familia Fertur Perú Travel está feliz de servirte en todo momento.
Les agradecemos su apoyo y comprensión.
Un cordial saludo,