Día 01:
Recepción y traslado en el terrapuerto de Cruz del sur de Trujillo.
A la hora coordinada, daremos inicio a la excursión guiada por los alrededores de la ciudad; hermosas mansiones coloniales en Trujillo maravillándonos de sus imponentes portales, balcones e iglesias muy bien conservadas.
Luego, visitaremos el Museo de Arqueología de la “Universidad Nacional de Trujillo” para un reconocimiento general de las culturas pre-colombinas de la región.
Y terminando nuestro recorrido, visitaremos un interesante museo que cuenta con una colección de todo tipo de juguetes como: cascabeles, silbatos, figurines y otros juguetes de las culturas Chancay, Moche y Chimú, que datan desde el año 1000 a.C. y hasta la década de 1950.
Día 02:
Desayuno en el hotel.
A la hora coordinada, recojo del hotel para iniciar la excursión del día completo. Salida a la Campiña de Moche. Visitamos el Museo Huacas de Moche, que cuenta con piezas de cerámica que muestran la iconografía Moche. Luego visita a la Huaca de la Luna, centro religioso Moche, lleno de murales en alto relieve con la representación de su dios AIAPAEC o El Decapitador, guerreros, danzantes, animales, arañas gigantes, motivos abstractos, etc. Desde aquí apreciaremos la Huaca del Sol, pirámide de 43 metros de alto, construida con fines administrativos. También la Zona Urbana Mochica, que era el área donde vivía la alta sociedad de los moches.
Nos dirigiremos un restaurante típico de la zona, para disfrutar de los platos del norte.
Salida hacia Huaca Arco Iris (Huaca Dragón), usado como adoratorio por los antiguos chimús, decorado con figuras representativas a la fertilidad de la tierra. Visitamos el Museo de Sitio de Chan Chan, donde podremos ver la forma de vida del poblador chimú, ceramios y piezas de orfebrería. Recorreremos unos de los 9 Palacios de la ciudadela de Chan Chan, el palacio Nikan (ex Palacio Tschudi), que posee distintos ambientes con frisos de diversos motivos marinos, como: Plaza ceremonial, Corredor de peces y aves, entre otros. Finalmente nos dirigiremos al Balneario de Huanchaco, aquí cuenta la leyenda que Takaynamo, el primer rey de los chimús, desembarco junto a su corte. Podremos hacer compra de artesanía, divisar los caballitos de totora y pasear por el muelle. Al final del día retornaremos a la ciudad de Trujillo.
Traslado al hotel.
Día 03:
Desayuno en el hotel.
A la hora coordinada, traslado al terrapuerto, para tomar el bus que lo retornara a la ciudad de Lima.
SOLICITE TARIFAS DE ESTE AÑO.