Las populares muñecas Monster High de la empresa estadounidense Mattel Inc, responsables de bajar las ventas a la perfecta muñeca Barbie, estrenan capítulos nuevos teniendo como escenario a Machu Picchu o “Monster Picchu” como le llaman a este atractivo turístico ubicado en “Booru” o Perú, en el idioma Monster.
El dibujo animado hace una estupenda promoción turística de Machu Picchu, que sin duda ayudará mucho en la difusión del Perú a las niñas de todo el mundo, y será cuestión de tiempo para que convenzan a sus padres para viajar a este impresionante lugar donde vive Marisol Coxi, un reciente personaje de la franquicia multinacional.
Este emprendimiento de la empresa privada que no tienen nada que ver con la Marca Perú o alianza con Promperú, contribuye al fomento del turismo en todo el mundo. Sino recordemos la película Río (20th Century Fox y Blue Sky Studios año 2011), ambientada en la ciudad brasileña de Río de Janeiro. Cada lugar de aventura que les ocurría al guacamayo Blue y sus amigos, nos transportaba a diferentes destinos emblemáticos del vecino país, generándonos interés de conocer Brasil a partir de una película animada.
¿Quién es Marisol Coxi?
Investigando un poco sobre este personaje animado en las paginas Wiki, supimos que ella es una estudiante de intercambio de aproximadamente 17 años que llegó a Monster High desde Monster Picchu. Así es, es la Monster High peruana.
Como pueden apreciar nuestra ilustre compatriota animada es la responsable de promocionar a nuestra maravilla mundial ante millones de niñas que siguen los vídeos y coleccionan las muñecas, accesorios y demás productos de la franquicia multinacional.
Si desean saber más sobre qué es Monster High o sus personajes, pues le sugiero consultar a su hija, sobrina, hermanita o nieta de entre 7 o 12 años, ella seguro le pondrá al día de esta novedad en los juguetes para niñas.
Lo que sí le podemos adelantar es que no se trata de las perfectas muñecas estilo Barbie, que por cierto también es marca registrada de Mattel, sino más bien son algo totalmente opuesto estéticamente hablando.
Sus innumerables personajes animados suponen ser hijos de legendarias leyendas del cine de terror como Drácula, Frankestein, La Momia, El Hombre Lobo, entre otros. Con esta información debe darse una mejor idea de la apariencia de las solicitadas muñecas de Mattel.
En este vídeo puede ver la promoción a Machu Picchu, de la mano de Marisol Cox, la Monster High peruana, linda y extrovertida monstruita de Booru.