Según un reciente estudio publicado en la revista científica digital “Biota Neotropica” de Brasil, el Parque Nacional del Manu obtuvo un nuevo record mundial como el área natural protegida con la mayor diversidad de anfibios y reptiles del planeta. La noticia la dio a conocer la Agencia Andina el último sábado.
Como se conoce, el Manu que comprende vastas regiones de los departamentos de Cusco y Madre de Dios, tiene en su interior las áreas naturales protegidas más representativas de nuestro país. De este lugar proviene el famoso Gallito de la Rocas, el ave nacional del Perú.
[Cotice: Tours al Manu con Fertur Perú Travel]
Precisamente uno de los autores de la investigación, el científico Rudolf Von May, en diálogo con la Agencia Andina, señaló que el Parque Nacional del Manu y su zona de amortiguamiento (áreas permitidas para las actividades turísticas organizadas por agencias autorizadas y la investigación con mínima manipulación) protegen 155 especies de anfibios y 132 especies de reptiles.
Entre los anfibios incluyen las ranas, sapos, salamandras y cecillas. Entre los reptiles incluyen a las serpientes, lagartijas, tortugas y caimanes.
Según el medio informativo se conoce que El Manu es reconocido mundialmente por tener el récord de especies de mariposas diurnas, con más 1200 especies, así como más de mil especies de aves viviendo en su propio hábitat en un área natural protegida.
Fuente:
La información completa la pueden leer en la web de Andina: http://www.andina.com.pe/