¡Hola viajeros! En este post colaborativo del blog eDreams, la periodista María Sierra nos contagia ese sentimiento por querer lo nuestro, conocer los hermosos atractivos turísticos que ofrece el país natal. En este caso, ella recomienda visitar lugares de España impregnados de naturaleza. Disfrútenlo.
Por María Sierra
Solemos salir de nuestras fronteras para disfrutar y ensalzar lugares únicos, pero con frecuencia no somos capaces de otorgar el valor que merecen a nuestros tesoros nacionales. Aquellos lugares en España a los que deberíamos ir al menos una vez en la vida, y seguramente repetir para analizar mejor todos los detalles. Esos espacios naturales en los que la magia parece haberse apoderado de ellos y donde el tiempo es solamente un extraño. ¡Escápate con nosotros, no te arrepentirás!
Islas Cíes, Galicia
Son una de esas visitas que no se olvidan nunca. Te dejan impactado, sin palabras.Para llegar a ellas hay que hacerlo en barco, lo que te hace pensar que puedas estar lejos, muy lejos, casi en El Caribe. Y no falta razón porque son un verdadero paraíso. La Playa de Rodas la consideran la más bonita.
Mallorca y sus calas únicas
Más de 120 playas y calas. Palma de Mallorca tiene para todos los gustos. Si buscas bullicio, gente, fiesta, diversión hay unas cuentas, pero si por el contrario prefieres tranquilidad y rincones perdidos no te faltarán. Incluso, hay numerosas playas vírgenes como Cala Torta, Es Trenc, que conservan la belleza auténtica de las islas Baleares.
Parque Nacional de Garajonay, La Gomera
Si quieres pasear por unos paisajes de cuento éste lugar te dejará sin palabras. El 10 % del territorio de La Gomera es parte del Parque Nacional Garajonay. Destaca por ser el principal exponente de la laurisilva canaria y por la amplia diversidad de tipos de formaciones vegetales, el gran número de especies endémicas y la existencia de espectaculares monumentos geológicos, como los Roques. Seas o no un amante de la naturaleza este lugar merece la pena conocerlo.
Picos de Europa
Son uno de los paisajes naturales más admirados de toda España. El Parque Nacional de los Picos de Europa se encuentra entre Cantabria, Asturias y León y cuenta con paisajes de montaña únicos e intactos con imponentes valles glaciares, bosques, prados y lagos. Ideal para perderse durante unos días y desconectar del ruido y la rutina de la ciudad.
Texto escrito por María Sierra, periodista de eDreams, agencia de viajes online líder en España.